
Punto y Raya Festival explora la síntesis máxima de la dualidad forma·movimiento en diversas esferas artísticas. Gracias a la simplicidad de la consigna, propone la utilización de la materia prima de la abstracción humana para revelar los logros y las limitaciones de nuestras formas de representación.
Esta convocatoria está dirigida a obras audiovisuales construidas netamente a través de puntos y rayas moviéndose sobre el plano. ¡Nada de figuración, nada de perspectiva: sólo puntos y rayas como fines en sí mismos!
:: requisitos
: Los films deben estar realizados únicamente con puntos y rayas evadiendo toda figuración.
: Se acepta cualquier técnica de ilustración, impresión óptica y de animación siempre que los punto·rayas no se extiendan en el espacio [no tengan volumen]. Del lápiz al stylus, del punto·analógico al píxel·digital. Encontrarás ejemplos de diversas técnicas si presionas aquí.
: Utiliza preferentemente un fondo neutro, plano.
: ATENCION, NUEVA REGLA: La banda sonora no puede contener palabras en ningún idioma. Si utilizas una canción, ésta debe ser netamente instrumental o contener voces humanas inarticuladas.
: Se aceptarán obras realizadas en cualquier fecha.
: La duración no podrá exceder los 9 minutos.
: Cada autor podrá presentar el número de obras que desee.
Si tienes dudas, antes de contactarnos visita nuestra página de Preguntas Frecuentes. Se aprecia el esfuerzo ;)
:: participación
La participación está abierta a todas las personas del mundo, de cualquier edad y formación. La inscripción es gratuita y debe realizarse online a través de nuestra web o vía email antes del día lunes 17 de agosto de 2009.
A efectos de selección, el proceso de inscripción consta de:
: Formulario online, debidamente completado [uno por cada obra presentada].
: Envío de una copia del film en DVD a nuestra dirección postal citada debajo o bien, envío del archivo de datos o en formato .mpeg vía algún servidor de descarga directa [Megaupload, Rapidshare, Yousendit... a elección del participante].






0 comentarios:
Publicar un comentario